proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 octubre, 2018

Escasez de agua en el María Auxiliadora causa problemas económicos y de salud

Y siendo un mal permanente en esta zona del sector María Auxiliadora, la falta de agua se ha convertido en una fuente de ingresos para algunos que abastecen del líquido a sus vecinos a cambio de dinero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres veces a la semana llega el agua potable al sector María Auxiliadora en el Distrito Nacional, sin embargo los residentes en la calle Federico Velásquez no pueden disfrutar de ella.

Los moradores a cuyas casas el agua no sube, han tenido que optar por abastecerse en una llave pública.

El desabastecimiento de agua con el que han tenido que lidiar los residentes en la Federico Velásquez durante 50 años, ha causado también estragos en la salud de algunos que han desarrollado hernias discales y otros problemas por la fuerza que deben ejercer al cargar las cubetas y galones de agua.

Y siendo un mal permanente en esta zona del sector María Auxiliadora, la escasez se ha convertido en una fuente de ingresos para otros que, a cambio de dinero, abastecen del líquido a sus vecinos.

A la sequía se suma la ola de delincuencia que azota al sector y las pretensiones de convertir el único club cultural y deportivo con que cuenta el sector en un lugar de esparcimiento y venta de bebidas alcohólicas.

Entre todos estos males, expresan los residentes en María Auxiliadora que el peor ha sido la indiferencia de las autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario