proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 05 octubre, 2018

Siguen las largas filas de haitianos que van a Migración en busca de carnet

Las largas filas de ciudadanos haitianos que acuden a la dirección General de Migración siguen agrupando a las personas que con folders en mano esperan durante horas para ser atendidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de haitianos siguen acudiendo a los alrededores de la dirección General de Migración ubicada en el Centro de los Héroes, en busca de carnets que les permitirían trabajar de forma regular en la República Dominicana y acceder a servicios de telefonía, y otros.

Como cada día largas filas de ciudadanos haitianos que acuden al lugar con esa finalidad, siguen agrupando a las personas que con folders en mano esperan durante horas para ser atendidos.

Las constantes quejas son además de por las largas horas de espera, por el desorden que según ellos mismos admiten encabezan los individuos que se aprovechan de la situación para convertirla en un negocio cobrando hasta más de 500 pesos.

Para garantizar el orden miembros de las filas del Ejército Dominicano se mantienen en esos alrededores, mientras que el proceso se ha retrasado por la alta demanda y cantidad de personas, explican esos individuos.

Los haitianos mostraron su preocupación ante los rumores de que el carnet es limitado pues alegadamente no permite ni siquiera cambiar un cheque en sucursales bancarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario