SANTO DOMINGO- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé que continuaran produciéndose aguaceros débiles a moderados en ocasiones en las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Los pronósticos se deben a una vaguada asociada a una circulación de baja al norte de Honduras que continúa incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre nuestra área.
Para mañana domingo, se espera un cielo medio nublado en las horas matutinas. Sin embargo, en horas de la tarde, la vaguada unida al ciclo diurno han de incrementar la nubosidad con las ocurrencias de aguaceros que pueden ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: este, sureste, noreste, sureste, suroeste así como la cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo, ONAMET informó que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión en el oeste del mar Caribe, al norte de Honduras, con probabilidad de 80 % de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 ó 48 horas.
Debido a las lluvias, ONMAET mantiene bajo alertas meteorológicas a San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, El Gran Santo Domingo, Dajabón, Azua, Barahona, San Cristóbal y Santiago.