proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 06 octubre, 2018

Conape ha recibido al menos 720 denuncias de maltrato a envejecientes

Luego de ser reconocida por varias organizaciones de lucha a favor de los Envejeciente, la directora del Conape, señaló que el despojo de bienes es la denuncia más frecuente de maltrato hacia los adultos mayores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En lo que va de año el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente ha recibido al menos 720 denuncias de maltrato hacia adultos mayores, logrando 3 condenas, así lo informó la directora de la entidad Nathalie María.

Luego de ser reconocida por varias organizaciones de lucha a favor de los Envejeciente, la directora del Conape, señaló que el despojo de bienes es las denuncia más frecuente de maltrato hacia los longevos.

A propósito de celebrarse el primero de este mes el Día Nacional del Adulto Mayor, envejecientes llaman a la juventud a retomar el respeto perdido hacia los adultos, así como a alejarse de los vicios y los actos delictivos, a fin de garantizar su vejez.

De acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas, al 2015 en la República Dominicana unas 900 mil personas eran mayores de 60 años y se estima que para el 2050, uno de cada cinco dominicanos sea adulto mayor.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario