proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • sábado 06 octubre, 2018

Depresión podría haber llevado a la escritora Ligia Minaya al suicidio

Santo Domingo.- Falleció este sábado la escritora Ligia Minaya a sus 77 años de edad, quien se desempeñaba como columnista del periódico Diario Libre.

Según informaciones, que no han sido confirmadas por las autoridades, la destacada abogada de profesión podría haberse suicidado, tras encontrarse sumergida en una depresión, el suicidio lo habría cometido en la casa de su tía conocida como “Nena” en la Calle Dr. Alfonseca próxima al Parque Cáceres del Municipio de Moca.

Su última colaboración en la columna Saudades, de Diario Libre, fue publicada este sábado 6 de octubre titula “Ahora la mayoría de los dominicanos hablan porquerías”, un llamado a la decencia que muchas veces parece que hemos perdido como sociedad.

Ligia Minaya fue maestra, abogada, fiscal y jueza. Entre su obras literarias se destacan Palabras de Mujer (1997), El Callejón de las Flores (1999, 2004, 2011), Cuando me asalta el recuerdo de ti (2003) Mi Corazón tiembla en la sombra (2007), Mujeres de vida alegre (2009), Cartas desde Denver (2010), Si Cayese la Ausencia (2011, 2014), Mariposa de arena (2012), Cartas a mi nieto (2013).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario