REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La red social fue creada el 6 de octubre de 2010, por Kevin Systrom y Mike Krieger, y en tan sólo en su primer día de lanzamiento, la app fue descargada por más de 25 mil personas. Con tantas imágenes en un solo lugar, es difícil hacer que tu contenido destaque. Pero si quieres darle un empujoncito a tu perfil, sigue estos tips:
Los hashtags como #FF (Follow Friday), #instafollow, #l4l (Like for like), #tagforlikes y #followback se usan específicamente para reclutar nuevos seguidores en tu perfil. Intenta incluirlos de vez en cuando en tus imágenes, pero recuerda no usarlos siempre, ya que pueden parecer spam.
Si le das like a varias fotos aleatorias, es probable que puedas conseguir que más personas visiten tu perfil. Pero es una tarea que te quitará tiempo, ya que por cada 100 likes que des a fotos al azar, puede que rcibas las solicitud de solo seis seguidores nuevos.
Una de las formas más fáciles de reclutar más seguidores es atraerlos con un concurso. En las bases puedes pedirles que simplemente le den like a la foto con la convocatoria, etiqueten a un amigo o sigan tu perfil.
Las redes sociales están interconectadas, así que no temas ir a Facebook o a Twitter para pedir a tus seguidores ya cautivos que se den una vuelta por tu perfil de Instagram.
Si dejas comentarios en fotos de otros usuarios, llamarás la atención de éstos de manera natural y es muy probable que acaben entrando a tu perfil por curiosidad.
Las publicaciones creadas a las 2 am o 5 pm tienen un mejor impacto.
Nadie quiere seguir un perfil con cientos de imágenes mal tomadas o irrelevantes. Edita tu perfil y sé selectivo a la hora de publicar algo.
Este es el filtro con mejores resultados en la aplicación, sobre todo en perfiles de productos o marcas.
Tu biografía debe incluir palabras claves para posicionarse en el buscador de la app. Además puedes incluir hashtags y links hacia tu sitio web, si es que cuentas con uno.
Este día de la semana se suben menos imágenes, por lo que tus publicaciones tienen más posibilidades de ser vistas.