proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 07 octubre, 2018

El Arzobispo metropolitano defiende el matrimonio entre hombre y mujer

Monseñor Ozoria expresó asimismo que  “el matrimonio, entre un hombre y una mujer, es el fundamento de la vida cristiana, una escuela de fe y de valores humanos que debe ser defendido”.

Santo Domingo.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, llamó a la sociedad dominicana a promover la unidad familiar y la igualdad de género, al término de la Caminata Mariana a la que asistieron cientos de feligreses católicos este domingo.

“Hemos sido hechos de la misma materia, y Dios  nos ha creado con igualdad de condiciones. Por eso debemos reconocer la igualdad entre hombres y mujeres, y protegerla”, manifestó Ozoria en una misa celebrada en el Parque Colón, frente a la Basílica catedral de Santa María de la Encarnación.

Monseñor Ozoria expresó asimismo que  “el matrimonio, entre un hombre y una mujer, es el fundamento de la vida cristiana, una escuela de fe y de valores humanos que debe ser defendido”.

Ozoria encabezó la Camina Mariana, que se realiza cada todos los años en octubre, por ser este el mes del Rosario. Para la jornada, como el año pasado, se organizaron las Vicarías Territoriales, quienes por su parte marcharon por otras comunidades, y cada una estuvo encabezada por un obispo auxiliar que acompañaban a los parroquianos durante los recorridos.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo encabezó la caminata del Distrito Nacional, (que fue la central), que inició a las 4:00 de la tarde, partiendo desde la Iglesia San Carlos Borromeo, en el sector San Carlos, y finalizó en la Catedral Primada de América, donde celebró una eucaristía cerca de las 6:00 de la tarde, en la que estuvo acompañado de decenas de sacerdotes de todas las parroquias de la ciudad, además de jóvenes, niños y envejecientes, devotos de la Virgen María.

La Vicaría Episcopal Territorial Este la encabezó monseñor Ramón Benito Ángeles, quien inició su recorrido a las 1:00 de la tarde, en el Monumento de la Caña hasta el Anfiteatro Parque del Este; la Vicaría Episcopal Territorial Norte y Monte Plata estuvo presidida por monseñor Jesús Castro Marte, quien partió a las 9:00 de la mañana en el Cruce de Boronga, entrada de la Monte Plata, hasta finalizar con la celebración de la eucaristía en el Multiuso de Monte Plata.

En tanto que la Vicaría Episcopal Territorial Oeste la encabezó monseñor Faustino Burgos Brisman, que contó con dos precesiones. La primera a las 3:00 de la tarde en la Parroquia San Antonio de Padua, en Los Alcarrizos, a donde se regresó para la misa. Luego se realizó otra a las 4 de la tarde en el cruce de Manoguayabo, hasta la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Las Caobas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario