proceso.com.do

DGDC entrega títulos a 41 nuevos técnicos que aprobaron curso de informática

El acto de investidura incluyó el desfile de los graduandos, acompañados de funcionarios de la Dirección General Desarrollo de la Comunidad, autoridades municipales, familiares y líderes comunitarios

SAN JUAN, RD.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad entregó títulos a 41 nuevos técnicos que aprobaron el curso de informática impartido por el Departamento de Educación de la DGDC, en la escuela Amanda Rodríguez de Las Matas de Farfán.

La ceremonia de investidura fue presidida por el Encargado del Departamento de Educación de la DGDC, Pedro Lorenzo, quien exhortó los graduandos a que se conviertan en emprendedores del oficio que aprendieron y hagan el mejor uso de los conocimientos adquiridos.

Les recordó a los nuevos técnicos en informática que sin educación no existe el progreso ni el desarrollo, y que la DGDC está en disposición de ofrecer otros cursos de un nivel más avanzando para que sigan ampliando su preparación profesional.

Expresó que hoy el mundo es digital, y agregó que el que no se mete en ese mundo de constantes cambios tecnológicos transitará por el camino del fracaso.

“Aprovechen las ventajas que ofrece el mundo de las nuevas tecnologías y la contribución que ofrece para la solución de los problemas más complejos”, señaló el profesor Lorenzo.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos estuvieron a cargo del estudiante Antolín Alcántara, quien dijo que los nuevos técnicos agradecen a la DGDC y a su director general, Luis Acosta Moreta, por ofrecer este curso de capacitación a los jóvenes de ese municipio.

También dijo agradecer el sacrificio de los profesores de la Escuela Amanda Rodríguez, que con sus enseñanzas  involucran a la juventud de Las Matas de Farfán en las nuevas tecnologías.

El acto de investidura incluyó el desfile de los graduandos, acompañados de funcionarios de la Dirección General Desarrollo de la Comunidad, autoridades municipales, familiares y líderes comunitarios, quienes recorrieron varias calles del municipio al compás de los tambores de la banda Interbarrial y batón ballet de la DGDC.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo de la presidenta de la Junta de Vecinos “Los Transformadores en oración”, Lucía López, y antes de finalizar el acto, el  profesor Pedro Lorenzo hizo entrega de los títulos a los nuevos técnicos en informática.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario