proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 octubre, 2018

Estudio Ley del Régimen Electoral avanza; Hoy consensuaron 18 artículos

Comision bicameral que estudia ley del regimen electoral

La Comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma de la Ley del Régimen Electoral conoció éste lunes diez y ocho artículos de la iniciativa, que a juicio de su vicepresidente será aprobada en la presente legislatura.

En ese sentido, Henry Meran adelantó que las discusiones se desarrollan de manera armoniosa y tranquila, tras asegurar que no se han producido diferencias importantes hasta el momento.

Desde el artículo 50 hasta el 68, fueron discutidos y consensuados y Henry Meran, vicepresidente de la delegación, pronosticó que de acuerdo al ritmo que lleva el estudio de la pieza, cumplirán la meta de convertirla en ley, antes que concluya la actual legislatura.

Meran citó entre los temas tratados, todo lo concerniente al registro electoral, los recintos de votación y el proceso eleccionario, entre otros. Dijo que acordaron en que para las próximas elecciones los ciudadanos deberán ser informados sobre el lugar donde votaran dos meses antes del proceso, para evitar confusiones, como ha ocurrido en otras ocasiones.

El próximo lunes a las tres de la tarde la comisión volverá a reunirse en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados y se contempla invitar al presidente de la Junta Central Electoral para consultarle algunos temas, previo a su consenso, según informó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario