proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 08 octubre, 2018

Fenatrano levanta sorpresa paro que dejó varados a cientos de pasajeros

Advierten que solo están calentando el brazo, dejando claro que la situación pudiera tornarse más caótica de el Gobierno no disminuir en hasta 50 pesos el costo por el galón de cada combustible.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

En nuevo paro en demanda de que el Gobierno baje hasta en 50 pesos los precios de cada combustible, las rutas adscritas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), dejaron varados a cientos de pasajeros.

Pese a que el paro había sido anunciado por Juan Hubieres, presidente de Fentrano, para las 6:00. a.m , los chóferes sorprendieron a los pasajeros, paralizando sus unidades a la derecha de las avenidas por donde transitan.

Para los cientos de ciudadanos que no pudieron llegar o que llegaron tarde a su lugar de destino, es injusta la manera de protestar de los chóferes, quienes además han aumentado entre 10 y 5 pesos el precio del pasaje en el transporte urbano.

Luego de paralizar sus unidades a la derecha y pese a los bloqueos de las Fuerzas Armadas, los chóferes y dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, que preside Juan Hubieres, marcharon hasta el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes donde fueron recibidos por el director de Comunicaciones de la entidad, Manuel Jiménez, quien reiteró que el precio de los combustibles depende de factores externos como el costo del barril de petróleo y la tasa de cambio del dólar.

Los chóferes pidieron una vez al Gobierno que transparentice la fórmula de aplicación de los precios de los derivados del petróleo y que explique en qué se invierten los más 400 millones de pesos que cada año recauda por concepto de impuesto a cada galón de combustible.

Advierten que sólo están "calentando el brazo" dejando claro que la situación pudiera tornarse más caótica de el Gobierno no disminuir en hasta 50 pesos el costo por el galón de cada combustible.

El paro de los transportistas fue levantado pasadas las diez de la mañana.

Mientras Fenatrano protesta, la Confederación Nacional de Transporte y la Federación Nacional de Transporte Dominicano se mantienen en diálogo con el Gobierno, a fin de que se revise y se modifique la Ley de Hidrocarburos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario