proceso.com.do

Reacciones a confirmación de Kavanaugh reflejan profunda división del país

Uno de los primeros en manifestarse positivamente fue el presidente Donald Trump, quien escogió a Kavanaugh como candidato y con la confirmación logra poner el segundo juez en la Corte Suprema de Justicia, el primero fue Neil Gorsuch.

ESTADOS UNIDOS.- Brett Kavanaugh será el nuevo juez de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el Senado de Estados Unidos lo confirmara con 50 votos a favor y 48 en contra.

Se trató de una nominación envuelta en acusaciones de agresión sexual que pusieron los ojos de muchas personas sobre este proceso. Y, en medio de las protestas, la confirmación de Kavanaugh generó diversas reacciones minutos después de conocerse.

Uno de los primeros en manifestarse positivamente fue el presidente Donald Trump, quien escogió a Kavanaugh como candidato y con la confirmación logra poner el segundo juez en la Corte Suprema de Justicia, el primero fue Neil Gorsuch.

"Aplaudo y felicito al Senado de EE.UU. por confirmar nuestro GRAN CANDIDATO, el juez Brett Kavanaugh, en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Hoy, más tarde, firmaré su nombramiento y será juramentado oficialmente", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente Mike Pence, quien anunció los resultados, manifestó en Twitter que hoy era un día histórico para el país porque "la mayoría en el Senado de EE.UU. votó para enviar una nueva voz en la Corte Suprema". Y en el comunicado que publicó añadió: "Nuestra nueva justicia llegará a la corte con las oraciones y el aprecio de millones de estadounidenses".

Los demócratas tuvieron una reacción muy diferente.

La principal demócrata del Comité Judicial del Senado, Dianne Feinstein, de California, dijo que la confirmación de Kavanaugh "hace que el tribunal se desplace hacia la derecha, colocando los derechos reproductivos de las mujeres, los derechos civiles, las protecciones ambientales, los derechos de los trabajadores, la capacidad de implementar las reglas de seguridad de armas y la capacidad de "responsabilizar a los presidentes en riesgo por una generación".

"La confirmación de Kavanaugh es devastadora, ya que aún quedan preguntas sin resolver sobre su historial de derechos humanos, incluso en relación con el uso de la tortura y otras formas de malos tratos del gobierno de EE.UU., como durante el programa de detención de la CIA", dijo en un comunicado Daphne Eviatar, directora de seguridad con derechos humanos de Amnistía Internacional de EE.UU..

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario