10 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 09 octubre, 2018

Eddy Alcántara asegura a la oposición no le interesa sacar al PLD del poder

SANTO DOMINGO.- El doctor Eddy Alcántara, alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró hoy que a la oposición política no le interesa llegar al poder  y desplazar al Partido de la Liberación Dominicana.

Indicó que el principal partido de la oposición actúa con irresponsabilidad y no da señales de que sacar al PLD de la administración pública.

“No hay forma de hacer un acuerdo político con el objetivo de sacar al PLD del poder. Nosotros tenemos que procurar convencer a la ciudadanía para convertirnos en opción de poder”, sostuvo Alcántara al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que el Partido Reformista Social Cristiano sí sabe actuar en oposición, porque sabe lo que es hacer oposición.

Alcántara recordó que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, decidió sacrificar su candidato presidencial para respaldar a Luis Abinader, candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno, en una acción decidida de salvar el partido colorao.

Adelantó que el PRSC iniciará un plan de preparación de los candidatos congresuales. Sobre el diputado Víctor Bisonó Haza, que busca la candidatura de presidencial, dijo que tiene primero que convencer a la militancia reformista.

Reveló que Antún Batlle no quiere ser candidato presidencial del PRSC, pero que la militancia lo convencerá de que acepte la nominación.