10 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 09 octubre, 2018

El PLD depura lista de miembros del Comité Central previo a reunión del 27

SANTO DOMINGO, RD.-Mientras la comisión especial designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)   para la organización y montaje de la reunión del Comité Central  trabaja en la depuración de los miembros de ese organismo, se avanza en los preparativos del encuentro programado para el sábado 27 de octubre próximo.

Ya se creó una subcomisión para depurar la lista de miembros anotando las novedades ocurridas desde el mes de enero del 2014, cuando se juramentaron los nuevos miembros del C.C., hasta la fecha.

En la segunda fase del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello se escogieron 168 nuevos miembros que se sumaron a los 399 existentes, luego de una depuración, a los que se les agregó los congresistas (Senadores, Diputados y Diputados al Parlacen)

El número de miembros  del Comité Central se hace contar en el párrafo II del artículo 13 de los Estatutos del PLD en el que se explica que la matrícula es de 635 miembros  en total.

Dicho artículo define al Comité Central peledeísta como “la dirección e instancia superior del Partido después del Congreso”.

En la depuración a cargo de la comisión designada se excluirán de la lista los dirigentes fallecidos y los renunciantes y se incluirán a los que se les estableció la membresía o terminaron el periodo de licencia. 

La convocatoria es para 10:00 horas de la mañana en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD,  un amplio espacio ubicado en el segundo nivel de la sede peledeísta, dotado con las facilidades propias para celebrar reuniones de gran participación.

El equipo de orden, protocolo y seguridad de las Secretarías General y de Actos preparan el plan operativo para el desarrollo de la esperada reunión, la que se realizará a puertas cerradas, con un hermético control de la asistencia.

En la convocatoria a los miembros del Comité Central se explica que la misma se   hace en  cumplimiento de la  decisión adoptada por el Comité Político  en su más reciente reunión   y correspondiendo  al mandato  de la Ley No. 33-18 (Ley de Paridos, Movimientos y Organizaciones Políticas).