proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 09 octubre, 2018

La Onamet informa que seguirán las lluvias por la incidencia de vaguada

Oficina Nacional de Meteorología.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que continúan desplazándose campos nubosos sobre el territorio nacional por la incidencia de una vaguada asociada a una baja presión en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el país.

El organismo preeditor indica en su informe que en adición a la humedad existente, estas condiciones favorecen los nublados acompañados de aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El reporte cuenta que estos aguaceros serán más intensos sobre las regiones del noroeste, norte, suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la Onamet sostiene que la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el país.

Dice que debido a esto, se estarán creando condiciones para provocar precipitaciones de importancia, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

La ONAMET, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se pronostican para el día de mañanamantiene el ALERTA meteorológico, para las provincias, Puerto Plata, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sanchez Ramirez, Santiago, Barahona, Dajabon y San Cristobal.

De acuerdo al informe, la tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,680 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el sureste a unos 20 km/h.

Mientras que el huracán Michael se localiza  al noroeste en el mar Caribe a unos 540 al sur de la Florida. Tienen vientos máximos sostenidos de 175 km/h. y se mueve hacia el norte a 19 km/h.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario