Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Ministra de la Mujer rechaza proyecto permite castración química a violadores

La medida que sería el castigo de aquellos que abusan sexualmente de una mujer es una acción que no procede, considera la ministra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer se mostró en desacuerdo con la propuesta de un proyecto de ley que permita castrar a través de una inyección química a los hombres que cometen incesto y abuso sexual.

Al sostener que hay que buscar otra vía para enfrentar esa problemática social, Janet Camilo indicó que los hombres tienen que re aprender el manejo del poder.

En medio de escándalos de acusaciones de abuso sexual e incesto que involucran a figuras de la vida política, la comunicación y la sociedad en general, legisladores propusieron la castración del miembro de los hombres que sean hallados culpables de cometer esos hechos. Este sería el castigo de aquellos que abusan sexualmente de una mujer, aunque es una acción que no procede, considera la ministra.

“La castración, la silla eléctrica, las sanciones de penas de muerte, son sanciones violentas que reproducen violencia. A la violencia no se le puede responder con violencia”, precisó Camilo, quien pidió a los congresistas que conozcan otros proyectos de violencia intrafamiliar que permitan abordar ese mal.

En esa misma línea, la funcionaria firmó junto a la directora de la Oficina Nacional de Estadística un acuerdo de cooperación para a través de una estadística mejorar la difusión de datos con enfoque de género.

El levantamiento permitiría entre otros aspectos, fortalecer la Estrategia Nacional de Desarrollo y la sistematización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Subscribete a nustro canal de YouTube