SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes regresaron a la normalidad las operaciones del transporte público en el Gran Santo Domingo luego de que la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), levantara el paro que forma parte de un plan de lucha en contra de las alzas en el precio de los combustibles.
Dicen que después de la tormenta llega la calma y esto es justo lo que pasó hoy en esta capital tras el paro de las unidades de Fenatrano.
Como de costumbre los vehículos del transporte público hacían fila en intersecciones como la de la avenida 27 de Febrero, donde contrario al caos de la mañana del lunes todo fluía sin contratiempos.
Las medidas que han implementado sindicalistas del transporte como Juan Hubieres para llamar la atención del Gobierno, perjudica a la población que se muestra en desacuerdo con ese accionar.
En las últimas dos semanas las autoridades han congelado consecutivamente el precio de los hidrocarburos en medio de las quejas, el descontento de la ciudadanía y la indignación de otros sindicalistas que forman parte de una mesa diálogo con representantes del Gobierno.