proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 09 octubre, 2018

Yokasta Guzmán afirma DIGECOOM ayuda a la transparencia en el Gobierno

La funcionaria dijo que la cooperación proveniente de la Unión Europea, gestionada por la DIGECOOM para apoyar programas específicos de la entidad, ha contribuido en la mejora de los niveles de transparencia.

Santo Domingo, RD-La directora general de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, valoró como significativo el apoyo que ha recibido esa institución de parte de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y de su director general, el embajador Antonio Vargas Hernández.

La funcionaria dijo que la cooperación proveniente de la Unión Europea, gestionada y destinada por la DIGECOOM para apoyar programas específicos de la entidad que dirige, ha contribuido de manera importante en la mejora de los niveles de transparencia en la administración pública.

Guzmán, produjo sus declaraciones durante un taller denominado “Estrategia y Plan de Comunicación para fomentar las Contrataciones Abiertas”, en presencia del también embajador Gianluca Grippa, jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, a quien también le externó su agradecimiento por la cooperación.

En la actividad, también estuvo presente Ángel Paula Gabriel, director del Sector Social, en representación de Vargas Hernández. Por la DIGECOOM, también participaron Iberia Lera, encargada de Compras y Contrataciones, y Franklin Meléndez, director de Informática y Tecnología.

Destacó que dicha contribución ha sido importante para impulsar la transparencia y el fortalecimiento institucional del país, una de las metas fundamentales del gobierno del presidente Danilo Medina.

Se recuerda que en el mes de junio del presente año  el embajador Vargas Hernández, también ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, entregó a Contrataciones Públicas, 9.5 millones de pesos, como apoyo al proyecto denominado “Contribuyendo a Transformar el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas: Más sostenible e inclusivo”.

Dicho Programa busca contribuir con la eficiencia de la gestión institucional de la referida entidad, con el objetivo de apoyar las reformas iniciadas en el sistema nacional de compras y contrataciones, para que sea sostenible e inclusivo, y para que promueva el fortalecimiento de las capacidades de los distintos actores que ha incorporado el sistema.

El apoyo dispuesto por el Director de DIGECOOM  para esa importante iniciativa, sintoniza con el Primer Eje Estratégico de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que plantea “Un Estado social y democrático de derecho, con instituciones que actúan con ética, transparencia y eficacia al servicio de una sociedad responsable y participativa, que garantiza la seguridad y promueve la equidad, la gobernabilidad, la convivencia pacífica y el desarrollo nacional y local.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario