10 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 10 octubre, 2018

Héctor Guzmán llama a JCE a "ponerse las pilas" con miras a comicios del 2020

SANTO DOMINGO.-El dirigente perredeista Héctor Guzmán llamó a la Junta Central Electoral a “que se ponga las pilas”, porque va muy lenta en el proceso de organización de los procesos electorales del 2020.

Guzmán indicó que los plazos otorgados por la Ley Electoral para organizar las elecciones están bien pero solamente en el papel.

“Mira, es que ahora tenemos complicaciones con las normas, tenemos complicaciones con los partidos internamente y podemos tener complicaciones mañana con el tiempo, que es lo que me preocupa, porque aquí hay plazos fatales  que tú no los puede cambiar”, sostuvo El dirigente político al ser entrevistado en el programa  Hoy Mismo, de Color Visión.

Manifestó que hay serias contradicciones entre la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas con el reglamento de esa ley.

Héctor Guzmán criticó que la Junta Central Electoral haya llamado a los partidos para el 23 de este mes donde será analizado el reglamento cuando debe ser una cuestión de día a día.

No ve voluntad  en el organismo de elecciones de trabajar dia a dia para solucionar los problemas del  montaje del proceso electoral.