10 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 10 octubre, 2018

INABIE cuenta con 22 mil millones para almuerzo y uniformes escolares

Santo Domingo.- El Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) reveló que tienen una asignación presupuestaria de 22 mil millones de pesos, de los cuales 19 mil millones se destinan a los alimentos que reciben los alumnos del sistema Educativo.

El director de la entidad, René Jaquez, afirmó además que otros dos mil millones de pesos se destinaron al programa textil que confecciona los uniformes escolares a fin de continuar fortaleciendo las pequeñas, y Medianas empresas.

En la actualidad 1509 pequeñas y medianas empresas suplen los alimentos escolares en los centros educativos del país.

Además 186 suplidores textiles venden al Estados el uniforme, zapatos y mochilas.

Según el director del INABIE, René Jaquez, el efecto multiplicador obedece a las facilidades que otorga la institución a las Pymes.

Mientras el vice ministro de Industria, Comercio y MIPyMES, Ignacio Méndez, destacó el crecimiento que han experimentado las pequeñas y medianas empresas en el país.

En tanto, el pasado presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Issachart Burgos., saludó los diversos programas que ejecuta la institución para fomentar el crecimiento de las Pymes.

El director del INABIE, René Jaquez habló previo a  presentar el programa “Estudio de Impacto del Programa Utileria Escolar del La entidad”, en el Ministerio de Industria y Comercio.