proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 10 octubre, 2018

República Dominicana derrota 3-0 a México en Mundial de Voleibol Femenino

JAPON.-La República corto una racha de dos derrotas seguidas ante Japón y Holanda y al filo de la medianoche derrotó tres sets por cero a México en la continuación de la segunda ronda,correspondiente al Grupo E, del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se está jugando en Japón.

El equipo dominicano se enfrenta a las 12:25 de la madrugada de este miércoles al combinado de Alemania, buscando así su quinta victoria del Campeonato Mundial.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Bráyelin Martínez y Bethania de la Cruz que marcaron 12 puntos cada una y Eve Mejia aportó 10 tantos.

Por México, Andrea Rangel anotó 14 tantos y Samantha Bricio marcó 9.  Ahora La República Dominicana tiene marca de 4-4, mientras que México fue de 1-7.

Los dominicanos tomaron el control del partido temprano y nunca lo perdieron. México fue incapaz de lidiar con el ataque y el bloqueo de sus oponentes.

Después de jugar muy bien contra Brasil en una derrota de cuatro sets el lunes, México no mostró la misma energía en este día.La selección quisqueyana dominó en todas las fases del juego en el camino hacia la victoria.

Las dominicanas saltaron a una ventaja de 6-1 en el primer set, anotando rápidamente en el ataque. Un as de servicio de Mónica Moreno sacó a México en un punto con 9-8.

Bethania De La Cruz terminó un largo rally con un suave ataque en el espacio y la República Dominicana avanzó 15-9. Las dominicanas mantuvieron la presión, anotaron rápidamente y tomaron el set 25-17.

El segundo set se parecía mucho al primero, con la República Dominicana avanzando a una ventaja de 8-2 con poder y defensa. Melanie Parra venció al bloque dominicano con un aumento, mientras que México anotó tres puntos consecutivos para lograr el 8-5.

México se mantuvo más cerca en el set con mejor recepción y ofensiva, pero los dominicanos continuaron apareciendo en control con buena defensa. Samantha Bricio entregó un buen aumento a México para reducir el déficit a 20-15. Los dominicanos tomaron el set 25-18 en un bloqueo de Martínez.

El tercer set fue igual que los dos primeros, con México incapaz de penetrar en el bloque dominicano y quedarse atrás 8-3 en el primer TTO. México se movió dentro de tres puntos en 15-12, pero no pudo acercarse. Un buen toque de Prisilla Rivera puso a los dominicanos al frente 16-12 en el segundo tiempo técnico. Continuaron para terminar el set y empatar 25-15 en un as de Gina Mambru.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario