proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 10 octubre, 2018

Transportistas y representantes del Gobierno se reúnen de nuevo este jueves

La reunión está programada para las una de la tarde.

SANTO DOMINGO, RD.-La subcomisión del sector transporte que negocia con el Gobierno una reforma a ley de Hidrocarburos para reducir el precio de los combustibles, se reúne de nuevo este jueves con representantes del Estado en el Palacio Nacional para continuar con las negociaciones.

Ricardo de los Santos, presidente de FENATRADO, dijo que además de bajar los precios de los combustibles, los camioneros también exigen una tarifa basada en un análisis de costos, mantener como puerto comercial el muelle de Puerto Plata, reglamentar el uso de la doble colas en las patanas, pagar a sus miembros una deuda de más de 600 millones de pesos, y determinar  dónde están los recursos que se pagan por cada galón de gasolina para renovar la flotilla vehicular.

De los Santos fue el invitado de este miércoles al espacio el Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro, 33 de Altice y Aster, donde dijo que la reunión está programada para las una de la tarde.

Ricardo de los Santos, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano –FENATRADO-, señaló que en la reunión de este jueves con los representantes del Gobierno, los transportistas esperar tener respuestas a sus demandas para que se bajen los precios de los combustibles.

Afirmó que en el negocio de los carburantes hay una mafia que el Gobierno debe eliminar, porque en cualquier esquina existen puntos de venta de combustibles por debajo de los precios establecidos por las autoridades.

Ricardo de los Santos explicó que la ley de hidrocarburos ya no tiene razón de ser, alegando que ha sido modificada por otras leyes en varias ocasiones. Agregó que ya la ley de hidrocarburos contempla el cobro de impuestos que nadie entiende.

El presidente de los camioneros también reclamó del Gobierno que elimine las exenciones de pago de impuestos para combustibles que tienen varias empresas que no lo necesitan, y entre ellas citó a la minera Barrick Gold y el Central Romana, América Corporation.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario