15 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 11 octubre, 2018

Brayan y otros de la banda de Percival podrían ser condenados a 30 años

Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi) y otros cuatro miembros de la banda de asaltantes de bancos que lideraba el fallecido John Percival Matos, podrían ser condenados a 30 años de prisión, si los jueces acogen la solicitud del Ministerio Publico, en ese sentido.

El fiscal Eduardo Velásquez pidió a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, sentenciar a 30 años de prisión a y Francisco Alberto de Jesús Caraballo.

Asimismo, pidió condenar a 15 años de prisión a Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló, mientras que a cinco años de prisión pidió que fuera sentenciado Elvin Rodgers Rodríguez.

Ahora el tribunal escucha las conclusiones de los abogados de los imputados.

Al grupo se le acusa de asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.

Este grupo está acusado de asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores, provocándoles la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de acuerdo con una información suministrada por el Ministerio Público.

Percival Matos fue ultimado a tiros en el motel la Fuente del Placer en Bonao, provincia Monseñor Nouel, el 28 de diciembre de 2016, en un  enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional, según la versión oficial difundida por el cuerpo de orden público para esa fecha.