proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 11 octubre, 2018

Campos de Moya: "es disparate pensar Danilo atente contra Ray Guevara"

Campos de Moya dijo que los nuevos jueces de las altas cortes deben ser personas idóneas, personas serias y los empresarios e industriales no tienen preferencia por nadie en particular.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, afirmó que es un disparate creer que el presidente Danilo Medina está atentando contra la composición actual del Tribunal Constitucional.

“El presidente Danilo Medina, y a mí me consta, ha sido muy respetuoso de Milton Ray Guevara, que preside el tribunal”, sostuvo el dirigente industrial al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo por Color Visión.

Reveló que dirigentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de la Asociación de Industrias visitaron al Tribunal Constitucional para darle un respaldo en virtud de una campaña maliciosa de un individuo en las redes sociales.

Indicó que en ningún momento ha pasado por la mente del CONEP  ni de la Asociación de Industrias que desde el gobierno que encabeza Danilo Medina se vaya a intentar contra el Tribunal Constitucional y contra el Presidente del mismo.

Campos de Moya dijo que los nuevos jueves de las altas cortes deben ser personas idóneas, personas serias y los empresarios e industriales no tienen preferencia por nadie en particular.

Dijo que los empresarios e industriales no someterán nombres de personas, sino que lo debe hacer la sociedad en general.

De otro lado, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, se quejó de que el gobierno no ha hecho cumplir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo para acabar con el monopolio que representa la Federación Nacional de Transporte (FENATRADO) con las cargas de mercancías desde los muelles.

“No ha habido una acción gubernamental que respalde esa decisión de los tribunales, en forma tal de que estos empresarios del transporte que se hacen llamar sindicatos, sean controlados y se les aplique la ley cuando la exceden”, sostuvo el dirigente industrial.

Manifestó que la lucha que realizan los transportistas es puro chantaje.

Explicó que los impuestos colocados a los hidrocarburos son una especie de compensación por la baja en los aranceles a productos importados a través del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centro América, conocido como el DR-CAFTA.

“Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por el ministro de la Presidencia y el Ministro de Hacienda, que la Ley de Hidrocarburos no puede ser modificada. Esto de querer modificarla es un puro invento de los mercaderes del tránsito, buscando más dádivas para un negocio que tienen supermontados”, precisó Campos de Moya.

Reveló que los dirigentes sindicales son propietarios de cientos de vehículos (cada uno de ellos) y dijo que tienen que ser apresados y sometidos a la justicia los que provocan vandalismo en el transporte tanto de carga como de pasajeros.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario