15 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 11 octubre, 2018

Conocen hoy sentencia por caso Yimi Zapata acusado de estafar estudiantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será este jueves cuando el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito dará lectura de la sentencia del caso del ex presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, acusado de presunta estafa cometida en contra de 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Zapata habría estafado la casi veintena de alumnos con promesas de participación en el Modelo de Naciones Unidas en Estados Unidos, sin embargo cuando llegaron fueron devueltos por medio a extradición ya que la carta de la universidad que los invitaba era supuestamente fraudulenta.

El Ministerio Público en su dictamen pidió a los jueces condenar a 8 años de prisión para Zapata, así como a los imputados Luis Armando Cruz, Guelmis Rivera González; y cinco años para Luis Alcides Báez.

En momentos en que el ministerio público presentaba acusación formal por ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, este miércoles, informó que excluía del caso a José Manuel Marte, alegando que no había pruebas en su contra.