proceso.com.do

Día Internacional de la Niña: "Con ellas: una generación de niñas preparadas"

Este año se centra en la educación de las chicas porque unos 600 millones de niñas que ahora son adolescentes se incorporarán al mercado laboral durante la próxima década.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Acabar con los prejuicios de género y con los abusos sexuales y promover la igualdad son algunas líneas de trabajo de ONG e instituciones como la ONU que nos recuerda que tan sólo este año, 12 millones de niñas menores contraerán matrimonio y 21 millones quedarán embarazadas.

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", el Día de la Niña de 2018 marca el inicio de un año en el que debemos conseguir que la comunidad internacional trabaje unida para defender y reclamar la atención y la inversión en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas, para que adquieran las competencias necesarias para ingresar en el mercado laboral.

Este año se centra en la educación de las chicas porque unos 600 millones de niñas que ahora son adolescentes se incorporarán al mercado laboral durante la próxima década.

 

 

Pero la realidad es que la mayor parte de las niñas están en desventaja y sufren discriminación de género y un ejemplo de eso es que más de 200 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación genital femenina. Además, 1 de cada 5 niñas han contraído matrimonio antes de los 18 años, también solo 2/3 de los países en desarrollo han logrado la igualdad de género en la educación primaria y 9 de cada 10 adolescentes que viven en países en desarrollo trabajarán en la economía sumergida, con sueldos bajos o directamente sin cobrar nada, donde el abuso y la explotación laboral son muy comunes.

Fuente: Unicef

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario