proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 octubre, 2018

Onamet mantiene 8 provincias en alerta; pronostica aguaceros para la tarde

Hoy  la vaguada continuará siendo el factor principal en las condiciones meteorológicas especialmente  en la tarde provocando nublados ocasionales acompañados de aguaceros dispersos.

mantiene avisos de alertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que sigue la vaguada dominando las condiciones locales, la misma estuvo generando precipitaciones importantes en algunos lugares del país. Hoy  la vaguada continuará siendo el factor principal en las condiciones meteorológicas especialmente  en la tarde provocando nublados ocasionales acompañados de aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas hacia las regiones; noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, modifica las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, El gran Santo Domingo y Dajabón.

Para mañana, tendremos principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche actividad de aguaceros y tormentas eléctricas debido a la humedad aportada por la vaguada y el ciclo diurno concentrándose hacia las regiones: sureste, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario