proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 11 octubre, 2018

Se desploman hasta los 70,97 dólares por barril los precios del petróleo

La jornada se vio afectada por una mala racha del mercado estadounidense así como una subida de las reservas de crudo del país.

NUEVA YORK, EE UU.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 3,01 % y cerró en 70,97 dólares el barril en una jornada afectada por una mala racha del mercado estadounidense así como una subida de las reservas de crudo del país.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 2,20 dólares respecto a la sesión anterior.

Los analistas apuntaron a un contagio de la fuerte caída de los principales indicadores de Wall Street, donde se han registrado varias jornadas de malos resultados como consecuencia de otra posible subida de las tasas de interés, que ha espantado a los inversores.

El precio del crudo se vio afectado además por el aumento de las reservas de "oro negro" de EE.UU. publicado por el Departamento de Energía del país, de 6 millones de barriles hasta los 410 millones, un ascenso mucho mayor de los 1,6 millones que habían pronosticado los expertos.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron casi nueve centavos y quedaron en 1,93 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron seis centavos y quedaron en 3,22 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario