proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 11 octubre, 2018

Xiomara Guante supera con 14% a Hidalgo en elecciones ADP

República Dominicana.-La profesora Xiomara Guante sigue la delantera en los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo este miércoles en la Asociación Dominicana de Profesores que actualmente preside Eduardo Hidalgo, quien aspiraba a mantenerse en la presidencia del gremio.

De acuerdo al segundo boletín de la Comisión Electoral de la ADP, Xiomara Guante, de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, ha obtenido un 55.20%, equivalente a un 11,723; mientras que Eduardo Hidalgo, quien es de la corriente Eugenio María de Hostos, ha obtenido un 40.71%, equivalente a 8,334.

La Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores informó la noche de este jueves que de 108,179 electores se reporta un total de 21,224 votos emitidos, para un 19.62%.

La Corriente José Francisco Peña Gómez y aliados se presentó a las elecciones con el respaldo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el caso del profesor Eduardo Hidalgo, acudió a las elecciones por la corriente Eugenio María de Hostos, con el auspicio del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los primeros resultados se conocieron a la medianoche del mismo miércoles, cuando se pautó para el mediodía del jueves el segundo boletín, pospuesto para las 4:00. Sin embargo, no fue hasta pasadas las 7:00 de la noche cuando se dieron a conocer los resultados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario