20 de Marzo, 2019
Por:  - viernes 12 octubre, 2018

Dirigentes del transporte del PRSC rechazan paros sorpresa de Fenatrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del transporte agrupados en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), rechazaron los paros sorpresa que encabeza la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción en contra de las alzas en el precio de los hidrocarburos.

El dirigente de ese grupo Mario Díaz, sostuvo que las demandas expuestas por ese sector obligan además de sostener una mesa de diálogo con miras a la modificación de la Ley de Hidrocarburos, a revisar las tarifas de los precios de los pasajes urbanos e interurbanos, así como de los fletes de carga.

El impacto que tienen en la sociedad dominicana el incremento de los precios de los combustibles sigue siendo motivo de preocupación para la ciudadanía.

Luego de que por segunda semana consecutiva Fenatrano paralizara sus unidades y anunciara nuevos paros sorpresa en contra de las disposiciones de las autoridades, diversos sectores han reprochado el comportamiento de los conductores que responden a la línea de Juan Hubieres.

Al pedir al ministro de Industria, Comercio y Mypimes que congele provisionalmente el precio de los combustibles, los transportistas reformistas dicen tener listo un anteproyecto para la modificación de la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos.

Estos saludaron la disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre de sancionar a las rutas que incrementaron el precio de los pasajes.

En ese orden pidieron a sus miembros unirse en esta lucha hasta lograr que las autoridades atiendan su pedido.