proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 12 octubre, 2018

Eduardo Hidalgo considera que “deja un gremio con notables avances”

Previo a una ronda de aplausos de los que durante sus seis años de gestión fueron sus compañeros, Hidalgo se limitó a dar las gracias al magisterio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores reconoció el triunfo de Xiomara Guante en las elecciones de la ADP, celebradas el pasado miércoles a nivel nacional.

Momentos en que los resultados del segundo boletín de la Comisión Nacional Electoral dan a Eduardo Hidalgo un 40 por ciento de los votos computados, este precisó que deja un gremio con notables avances.

Visiblemente acojonado, admitió su derrota en el proceso electoral que tuvo lugar en las 155 seccionales municipales.

Previo a una ronda de aplausos de los que durante sus seis años de gestión fueron sus compañeros, Hidalgo se limitó a dar las gracias al magisterio.

A pesar de la insistencia de los periodistas este no quiso precisar si a su consideración, hubo una conspiración dentro del Partido de la Liberación Dominicana, que pudiera influir en el resultado que da a la representante del opositor Partido Revolucionario Moderno una ventaja con un 55 por ciento de los votos.

Sería en horas de la tarde cuando la Comisión Nacional Electoral emitirá su tercer boletín luego de que más de 100 mil docentes fueran habilitados para votar en estos comicios.

Xiomara Guante sería la cuarta mujer en dirigir el gremio docente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario