Santo Domingo.- Empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo afirmaron que la Academia se mantiene llorando sangre a un año del secuestro y muerte del catedrático Yuniol Ramírez, tras denunciar actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa).
Entienden que sobre los implicados debe caer todo el peso de la ley.
Un año ha transcurrido desde aquel 12 de octubre en que el cuerpo de Yuniol Ramírez, vestido de negro y atado a dos blockes de cemento, fue encontrado en las aguas del Río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, un día después de haber sido secuestrado y asesinado.
Tras un arduo proceso de investigación, las autoridades apresaron varios de implicados en el crimen del abogado y catedrático universitario.
Manuel Rivas, ex director de la Oficina Metropolitana de Autobuses, fue sindicado como el autor intelectual luego de que el malogrado abogado denunciara actos de corrupción en esa institución.
También fueron apresados y sometidos a la acción de la justicia José Antonio Mercado Blanco, alias el Grande, el coronel Faustino Rosario, Lucas Tobías Ortega, Víctor Elisander Raverlo Campos, y Jorge Luis Abreu Fabián, entre otros.
Todos Guardan prisión preventiva, excepto Argenis Contreras, quien está preso en Estados Unidos y fue pedido en extradición por la justicia dominicana.
El crimen de Yuniol Ramírez, ocurrió supuestamente porque el catedrático estaba chantajeando al ex director de la Omsa Manuel Rivas, tras hacer denuncias de corrupción en esa institución.