proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 12 octubre, 2018

Meteorología vaticina un fin de semana lluvioso

Agrega la ONAMET que para este sábado el ambiente meteorológico estará caracterizado por valores considerables del contenido de humedad.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET-pronostica la continuación de las precipitaciones hacia algunas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central en lo que resta de la noche.

Agrega la ONAMET que para este sábado el ambiente meteorológico estará caracterizado por valores considerables del contenido de humedad debido al marcado viento del sur/sureste procedente desde el mar Caribe hacia el territorio nacional, el cual, favorecerá la inestabilidad de la vaguada en altura, por lo tanto, se prevén nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del país, pero en especial durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán calurosas durante todo el fin de semana, debido al viento cálido del sur/sureste, por lo tanto, LA ONAMET, le exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar entre las 11de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Sobre el huracán Leslie, Meteorología dice que se localiza 1445 kilometro de sur/suroeste de Lisboa, Portugal, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 56 km/h.

Mientras que la tormenta tropical Nadine, a unos 1475 km al oeste de las islas Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h y con viento máximos sostenidos de unos 65 km/h.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario