20 de Abril, 2019
Por:  - viernes 12 octubre, 2018

Población no cree Punta Catalina resuelva apagones

República Dominicana-A propósito de que este jueves el presidente Danilo Medina encabezó el primer encendido de una de las calderas de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, ciudadanos manifiestan su desconfianza en que la generadora ponga fin a los apagones.

Con el encendido de la caldera de vapor de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, se da paso a la etapa de lavado químico y soplado a vapor de las tuberías y la caldera, indicando que la primera unidad de 376 megavatios está lista, de la obra que vendría a palear el déficit energético en el país.

Sin embargo, esto no genera entre los ciudadanos la confianza de que se terminen los apagones.

Para muchos de los residentes en Los barrios del Gran Santo Domingo, que a diario son castigados con tandas de apagones, no hay solución alguna para este mal.

No obstante, algunos aunque están claros de que la obra no pondría fin definitivo a los apagones, entienden que Punta Catalina mejoraría significativamente el problema de los apagones.

La Corporación de Empresas Eléctricas Estatales ha informado que en los próximos días se realizará el sopleteo a vapor para la limpieza y prueba a presión de las tuberías y la caldera, lo que supondrá una gran nube de vapor en el cielo que dará la impresión de humareda o incendio.