Santo Domingo.- El presidente de la Federación Estudiantes Dominicano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rafelito Valenzuela afirmó que Yimi Zapata está impedido de volver a dirigir el gremio debido a que fue judicializado y condenado por el delito de estafa tras ser acusado por 18 estudiantes a quiénes enviaron a Estados Unidos con invitaciones falsas.
Sin embargo, Velenzuela aseguró que apoyarán al ex convicto en su reinserción a la sociedad.
El grupo estudiantil fue deportado a República Dominicana acusados de cometer delito migratorio a través de una fundación de la cuál Zapata formó parte de la directiva y por el hecho fue denunciado, posteriormente apresado y condenado a un año de prisión.
Tras la pena cumplida, el expresidente del gremio estudiantil aseguró supuestamente en su círculo íntimo que volvería a las UASD a dirigir la FED.
De inmediato la noticia corrió como pólvora y alcanzó al presidente de los estudiantes uasdianos, Rafelito Valenzuela, quien afirmó que Zapata estatutariamente está impedido.
Valenzuela responsabilizó además a las autoridades de la UASD de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a su integridad física.
En presidente de la Federación Estudiantes Dominicano de la UASD anunció para el próximo martes una feria de empleo para 1800 jóvenes que dominen el idioma inglés.