Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé que durante las primeras horas de la noche, de este sábado, la nubosidad comience a ser variable entre nublado a parcialmente nublado donde podrían generarse algunos chubascos dispersos sobre las regiones: este, sureste la cordillera Central incluyendo en gran Santo Domingo.
Entrada la madrugada estas lluvias serán menos frecuentes, dando paso a un cielo de nubes dispersas en gran parte del país, exceptuando la región, este/sureste y la cordillera Central.
Para mañana domingo, la vaguada mantendrá su inestabilidad, que sumada al aporte de humedad del viento del sureste, estarán presentando condiciones favorables para que se produzcan desarrollos nubosos acompañados de aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Sobre el ciclón post-tropical Leslie, La ONAMET informa que se localiza a 135 kilómetros al sur/suroeste de Porto Portugal, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 55 km/h. Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país.