proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • sábado 13 octubre, 2018

TSA declaró inadmisible recurso de Odebrecht para ser proveedor del Estado

SANTO DOMINGO. La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible el amparo interpuesto por la empresa constructora Norberto Odebrecht que buscaba habilitar nuevamente a la empresa como proveedora del Estado Dominicano.

El tribunal estableció en su sentencia que no puede decidir mediante un recurso de amparo ordenar la rehabilitación o no de la empresa Norberto Odebrecht como proveedora del Estado.

“La vía para Odebrecht reclamar sus derechos es la contenciosa administrativa, no un amparo, acogiendo así los planteamientos de la Dirección de Contrataciones, el Ministerio de Hacienda, Estado Dominicano y la Procuraduría General Administrativa” puntualizaron los jueces.

En la sentencia 030-02-2018 se destaca además que “mientras existan otras vías judiciales idóneas para tutelar los derechos constitucionales invocados, no procede la acción de amparo, salvo cuando se demuestre que la vía no es efectiva, esto es, que ésta presentada trastornos procesales que impedirían la tutela eficaz de los derechos fundamentales”.

Se recuerda que la empresa brasileña Norberto Odebrecht fue inhabilitada como proveedora del Estado dominicano mediante la resolución 08-2017 de la Dirección de Contrataciones Públicas, luego de que la Procuraduría General de la República le notificó que la constructora admitió haber pagado US$92 millones en sobornos para ser favorecidos con obras del Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario