proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 octubre, 2018

Vendedores ambulantes SDE denuncian persecución por parte alcaldía y DIGESETT

República Dominicana-Vendedores ambulantes de Santo Domingo Este denuncian que son perseguidos y despojados de su mercancía y vehículos por parte de agentes de la DIGESETT en supuesto contubernio con la alcaldía de ese municipio. Nuestra compañera Rosalba Escalante nos cuenta más en la siguiente historia.

Vendedores de frutas, víveres, vegetales y otros productos que operan de manera ambulante denuncian que desde hace varios son objeto de persecución por parte de agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre, quienes por supuestas órdenes de la Alcaldía de Santo Domingo Este los despoja de su mercancía y vehículos.

Miguel Ubrí, quien lleva más de diez años como vendedor ambulante, asegura que luego que le son retenidos sus vehículos y productos por hasta 15 días son obligados a pagar multas de entre 5 y diez mil pesos, perdiendo así su dinero y mercancía.

La misma situación dice estar viviendo Jonathan Santos, quien atribuye la persecución de la que aseguran son víctimas a un acuerdo entre el alcalde Alfredo Martínez y los supermercados.

Este lunes los vendedores ambulantes de Santo Domingo Este, quienes ya se están organizando en sindicato marcharán hasta el Palacio Nacional en protesta por la situación que les aqueja.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario