proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 octubre, 2018

Comunitarios piden al presidente Medina que vuelva en el 2020

Presidente Danilo Medina

Representantes de diferentes organizaciones comunitarias de la parte alta del Distrito Nacional solicitaron al presidente Danilo Medina continuar su obra de gobierno más allá del 2020.

Los dirigentes de la zona Norte afirmaron que la gestión del actual mandatario beneficiosa para la clase más necesitada del país, razón por la cual Danilo debe continuar gobernando la nación más allá del año 2020.

Los gestores sociales residentes en los barrios de Gualey, Las Cañitas, Los Guandules y La Ciénaga destacaron la inversión en salud realizada por el mandatario en todo el territorio nacional, teniendo como principal propósito descongestionar los hospitales y abaratar los costos de la atención a los usuarios del sistema público.

De igual forma, demandaron la continuación de la reforma del sistema educativo dominicano, el cual inició con la construcción miles de aulas, la instauración del esquema de tandas extendidas y el programa de evaluación por desempeño a los profesores y  otros  actores del sistema, elementos que junto a al fortalecimiento del pensum educativo apoyado por el programa República Digital, lograrán ubicar al estudiantado dominicano en igualdad de condiciones con relación a sus pares en los países con mejor índice en Latinoamérica.

Al ser juramentados por el movimiento político El Pueblo Manda, el cual es coordinado por el empresario Abel Tejada y quien se ha constituido en la agrupación promotora de la repostulación del presidente Danilo Medina, los asistencialistas relataron los aportes hechos por el primer mandatario.

Dijeron que son muchos los beneficios otorgados por el presidente a los pequeños productores agropecuarios y a las cooperativas, a través de las innovadora visitas sorpresa, a las exportaciones y al sistema energético nacional, con la entrada en funcionamiento dentro de unos meses, de las plantas Punta Catalina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario