proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 octubre, 2018

Creen uno de los criminales más peligrosos del mundo se esconde en RD

Los organismos investigativos internacionales, entre ellos la Oficina Europea de Policía (Europol), creen que se esconde en algún lugar de la República Dominicana, aunque de manera oficial no aparece registrado en los archivos nacionales.

SANTO DOMINGO.-Los organismos investigativos internacionales buscan en República Dominicana a un holandés de origen marroquí, considerado como uno de los más peligrosos asesinos del mundo, con un registro de más de 50 muertes por asuntos relacionados al crimen organizado y el narcotráfico.

Se trata de Riduoan Taghi, quien figura con varios nombres en las listas de los organismos investigativos internacionales del mundo, que lo buscan por la comisión de más de 50 crímenes, entre ellos el del hijo de un juez en Marruecos y el de los dos holandeses cuyos cadáveres fueron encontrados en una cueva en El Seibo, en junio del año pasado.

Entró al país el 24 de diciembre de 2012, procedente de Panamá, en el vuelo 352 de Copa, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, sin que se registre ningún tipo de su salida hasta febrero del 2016.

En los archivos de la Interpol figura con varios pasaportes y nombres y fechas de nacimiento, por lo que se estima que ha entrado y salido en varias ocasiones del país.

Figura en la lista de la Interpol con una entrada a República Dominicana el 18 de julio de 2013, procedente de Miami, en el vuelo 8540, por Punta Cana.

También se le registró una salida de la República Dominicana el 14 de diciembre del 2013, con destino a Madrid, España, en el vuelo 88 de Air Europa, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los organismos investigativos internacionales, entre ellos la Oficina Europea de Policía (Europol), creen que se esconde en algún lugar de la República Dominicana, aunque de manera oficial no aparece registrado en los archivos nacionales. Europol está ofreciendo por su captura 25 mil euros.

Eurpol publicó en su página de la Internet que “Ridouan Taghi es actualmente buscado por la policía holandesa” y que se sospecha que ha ordenado varios asesinatos en los Países Bajos.

Las autoridades están seguras de que utiliza nombres falsos, como el de Usava Moushsin Luahid.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario