proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 octubre, 2018

Grupos realizarán protestas por precios combustibles, el próximo miércoles

Juan Hubieres y grupos anucnian actividades.

Una concentración en la parte frontal del edificio que aloja las oficinas del Ministerio de Industria y Comercio, será realizada el próximo miércoles por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción y al menos 17 organizaciones de luchas populares.

La información fue dada a conocer este domingo, mediante rueda de prensa realizada por los grupos pertenecientes a la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo.

Informaron que realizarán una marcha y una concentración frente al Ministerio de Industria y Comercio en reclamo de la reducción del precio de los combustibles.

Luz Mejía, quien leyó un documento, explicó que la actividad partirá a las 9:00 de la mañana desde la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, y concluirá en el referido ministerio.

En la rueda de prensa en la casa nacional del Movimiento Rebelde, estuvo presente Juan Hubieres, cuyo gremio choferil (Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción en el Gran Santo Domingo con el mismo reclamo.

Las organizaciones convocantes son: Coordinadora de Mujeres Transportistas, Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD), Federación Sindical Mundial, capítulo República Dominicana, Frente Universitario de Renovación (FUR).

También, la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos, Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Juventud Duartiana (JD), Juventud Caribe, Movimiento Campesino de los Trabajadores de las Comunidades Unidas (MCCU).

Participará además, la Confederación de Mujeres Campesinas (Conamuca), La Asociación de Comités de Amas de Casa, La Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI) y Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo realizará otras actividades en reclamo de la reducción del precio de los combustibles.

Estas son: Marcha al Palacio Nacional, el miércoles 24 de octubre, a las 9:00 de la mañana, saliendo del Parque Enriquillo, Asamblea Popular del Gran Santo Domingo, en el Movimiento Rebelde, el domingo, 28 de octubre, a las 9:00 de la mañana y el apoyo la huelga general del Cibao, el próximo 29 de octubre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario