19 de Marzo, 2019
Por:  - domingo 14 octubre, 2018

Pelegrín advierte repostulación de Danilo derrumbaría el orden democrático

SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió que si el Partido de la Liberación Dominicana se embarca en una “aventura” para modificar la Constitución de la República para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina, provocaría una crisis que causaría “el derrumbe total del orden democrático”.

Entrevistado por los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario en el programa “Tres a la Semana”, que se difunde por Cinevisión, Canal 19, Castillo criticó que el PLD se ha convertido en una maquinaria electoral, que si no recapacita, “podría culminar como el “Partido de la Liquidación Dominicana”.

Dijo que sin importar la popularidad del presidente Medina, en su caso, la Constitución de la República sólo establece dos periodos presidenciales y nunca jamás.

“Entonces, nosotros tenemos una decisión que tomar como nación; o somos una nación que se rige por instituciones, o somos una nación que se rige por encuestas. O respetamos las reglas o las seguimos violando”, subrayó.

El dirigente político advirtió que si las reglas son violadas, se prepararían las condiciones para que mañana aparezca un “salvador” de la Patria, civil o militar. Afirmó que el ciclo que permitió la llegada del PLD al poder, que coincidió con la caída de la Unión Soviética, se está agotando.

El presidente de la FNP aclaró que la salida de esa organización de la alianza con el PLD no se debió a la no escogencia del ex presidente Leonel Fernández como candidato peledeísta en 2016. Apuntó que si el partido morado no quiere terminar como el “Partido de la Liquidación Dominicana”, tiene que prepararse para hacer la transición a un partido respetuoso de la institucionalidad.

Explicó que la salida de la FNP del gobierno y la ruptura de su alianza con el PLD se debió a las graves contradicciones en el partido oficial y porque supuestamente no tiene una posición que responda a los intereses nacionales.