26 de Marzo, 2019
Por:  - domingo 14 octubre, 2018

Presidente PRM afirma que elegirán candidatos con primarias cerradas

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó este domingo que esa organización usará el método de primarias cerradas para escoger sus candidatos para las elecciones de 2020.

El máximo dirigente del principal partido de oposición del país, explicó que en los próximos días llevarán a la Junta Central Electoral (JCE) su propuesta.

Paliza sostuvo que esa fuerza política notificará a la Junta Central Electoral las decisiones de sus organismos y como serán organizadas las primarias, tras recordar que en diversas oportunidades han reiterado en diferentes etapas de esta discusión, que ese será el método a escoger.

Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA, transmitido los domingo se transmite por Telesistema, canal 11, el también senador por Puerto Plata, rechazó que a lo interno de esa organización opositora exista algún tipo de contradicción con respecto al método que van a utilizar para seleccionar sus candidatos a cargos municipales, congresuales y a la presidencia de la República.

Sin embargo, aclaro que esas personas son respetuosas de la institucionalidad y las decisiones de los organismos, por lo que insiste en que en el PRM no existen dificultades sobre ese tema.

Recordó que antes de la citada pieza, los partidos políticos vivían como chivos sin ley, por la falta de regularización, y aunque tendrá que ser perfeccionada en el futuro, los actores políticos lo que tienen que hacer es darle todo su apoyo.