proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 14 octubre, 2018

RD marcha entre lluvias; Hoy serán con ráfagas de viento, según la Onamet

seguira lloviendo en RD

La incidencia de una vaguada que se manifiesta en todos los niveles de la tropósfera ubicada sobre el país, seguirá siendo la causante de más aguaceros que se registrarán en varias provincias, de acuerdo al último informe divulgado por la Oficina Nacional de Meteorología.

El informe indica que varias provincias de las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza serán escenario de aguaceros durante las horas matutinas.

La Onamet informa que estos aguaceros serán dispersos con posibles tronadas y que a partir del medio día se incrementara la nubosidad significativamente para que sigan registrándose lluvias con características de aguaceros.

Para mañana lunes, la Onamet pronostica que la vaguada mantendrá su inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico,  que sumada  al aporte de humedad  de una onda tropical, estarán presentando condiciones favorables para que se produzcan desarrollos nubosos  acompañados de aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Dichos aguaceros se registraran hacia  las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde, y en horas de la noche y madrugada las lluvias se moverán hacia algunas provincias del este, nordeste, norte y noroeste de la República Dominicana.

En cuanto al ciclón post-tropical  Leslie, el organismo preeditor, indica que se localiza en área de Europa (Portugal y España), pero adelanta que este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país y será el último informe con relación al mismo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario