16 de Enero, 2019
Por:  - lunes 15 octubre, 2018

Al menos 13 muertos por inundaciones al paso de Leslie por el sur de Francia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La inusual tromba de agua caída la pasada madrugada en el sur de Francia a causa de la tormenta tropical Leslie ha dejado al menos 13 muertos, según ha confirmado el Ministerio del Interior este lunes. Una cifra que puede seguir aumentando, en vista de la virulencia del fenómeno meteorológico que también ha azotado Portugal y España, ha advertido el primer ministro y ministro interino del Interior, Édouard Philippe, que visitará la zona más afectada a lo largo de la jornada.

Los daños materiales son “considerables” y podrían continuar empeorando, ya que el servicio meteorológico ha advertido de que las crecidas provocadas por una de las tormentas más mortíferas de la última década en Francia son ya las más fuertes en más de un siglo.

La zona más afectada es la localidad de Trèbes, donde se han registrado nueve de las víctimas mortales, según el portavoz de Interior, Frédéreic de Lanouvelle, en la cadena BFM TV. Todo el departamento de Aude ha sido puesto en “vigilancia roja”, la más alta, por el riesgo continuado de unas inundaciones repentinas que sorprendieron a muchos habitantes mientras dormían.