Un paro de labores por tiempo indefinido fue anunciado este lunes por parte del Colegio Medico Dominicano de la filial de este gremio en la Provincia Valverde, quienes informaron que paralizaran los hospitales de dicha demarcación para exigir sus derechos.
Informaron que la manifestación se llevara a cabo desde este martes en demanda de que las autoridades de salud escuchen sus demandas y detengan los alegados maltratos contra los médicos.
El presidente del gremio, Juan Esterlin Minier, hizo el anuncio al concluir una asamblea intrahospitalaria en el hospital materno infantil “José Francisco Peña Gómez” de Mao, donde se denunció los supuestos maltratos que reciben los profesionales de la salud.
Explicó que el paro indefinido inicia este martes 16, a las 6:00 de la mañana, reclamando la intervención y equipamiento de la maternidad de Mao, la destitución de la dirección del centro, así como de los directores provincial y regional de salud, así como la dirección de dicho centro asistencial, y seguridad en los distintos hospitales de Valverde.
El Colegio Médico también pidió que cese el acoso laboral contra sus afiliados, a los que según Minier, están siendo amonestados sin causas justificadas.
El presidente del gremio que agrupa a los galenos en esta provincia fue reiterativo en reclamar el equipamiento y abastecer de medicamentos e insumos a los hospitales.