SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el politólogo Daniel Pou el llamado a paro realizado por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción es sumamente preocupante debido a que, considera, en el país no hay un movimiento unificado que pueda establecer controles sobre manifestaciones similares a las que hace Fenatrano.
Las medidas que adoptan federaciones como Fenatrano en contra de las alzas en el precio de los hidrocarburos, podrían ser catapultadas a niveles de peligrosidad para el orden público sostiene Pou, quien argumenta que si las convocatorias a movilizaciones de esos transportistas desembocan en hechos de violencia, los grupos que defienden los derechos de los ciudadanos habrán dado una muestra de incapacidad y fracaso.
Por otro lado Carlos Pimentel, vicepresidente ejecutivo de Participación Ciudadana, explica que el incremento de ese tipo de manifestaciones se basa también en la falta de transparencia del método utilizado para definir el precio de los combustibles.
Al respecto fue entrevistado también el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, quien alega que es necesario buscar un consenso basado en el marco de las peticiones de esos grupos.
La pasada semana Fenatrano volvió a la carga con los paros sorpresa, lo que en medio de la desesperación de los ciudadanos que no podían encontrar vehículos del transporte público que les acercaran a su destino, generó un caos en el Gran Santo Domingo.