proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 15 octubre, 2018

Depuración deja en 614 los miembros del Comité Central del PLD

A la cifra original de 635 miembros del CC del PLD se le restaron los fallecidos (13), y los excluidos por renuncias o salidas.

SANTO DOMINGO, RD.-La matrícula actual del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana es seiscientos catorce (614) miembros, los que están siendo convocados a la reunión que se efectuará el próximo sábado 27 de octubre a partir de las diez horas (10:00) de la mañana.

Al juramentarse los nuevos miembros de ese organismo, luego de la fase electiva del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, en enero del año 2014,  la totalidad de los miembros ascendían a seiscientos treinta y cinco  (635).

La comisión designada por el Comité Político en su reunión del primero de octubre para la organización y montaje de la reunión del Comité Central, al depurar los miembros, dejó la cifra en 614

Con esa matricula se ha confeccionado un padrón fotográfico a color que se utilizará en el control de asistencia de esa membresía en la reunión del sábado 27 del cursante octubre.

A la cifra original se le restaron los fallecidos (13), los excluidos por renuncias o salidas (11) y legisladores salientes (11).

En cambio a la lista de los excluidos del padrón por diferentes motivos se les suman catorce que en su gran mayoría son los nuevos legisladores para el toral de 614 miembros.

En esta misma semana la lista depurada de los miembros del Comité Central será publicada en los portales del PLD para la confirmación de sus miembros.

La reunión del Comité Central se realizará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional a puerta cerrada, por lo que se requiere un estricto control de la asistencia de los miembros de ese organismo.

Con tales propósitos se procurarán las facilidades tecnológicas que tradicionalmente ha facilitado la Junta Central Electoral a los partidos y agrupaciones políticas, tal y como lo informó José Ramón Fadul, delegado ante la Junta Central Electoral

Por igual se procura habilitar un mecanismo de votación que facilite el conteo de las mociones que se presenten en la reunión del organismo, convocada para las diez de la mañana del sábado  27 de octubre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario