proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 15 octubre, 2018

Meteorología vaticina para este martes lluvias, truenos y viento

La ONAMET informó la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión, en el suroeste del mar Caribe.

La Onamet pronostica aguaceros y tronadas.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-Una onda tropical estará cruzando este martes el territorio dominicano entre la poción Central y occidental, mientras una vaguada seguirá contribuyendo el ingreso de humedad e inestabilidad, ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Hasta el momento este sistema no ofrece peligro para el país.

Agrega la ONAMET que en las condiciones del clima también incide el viento del este/noreste aportando bastante humedad, junto a una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el país, creando  inestabilidad a la masa de aire que cubre el país.

Además una onda tropical, ubicada sobre el Canal de Mona, estará acercándose al territorio dominicano, apoyando la frecuencia de las precipitaciones.

La ONAMET mantiene ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El resto de la noche el cielo estará de medio nublado a nublado con aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario