proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 15 octubre, 2018

Perfecto Acosta dice con primarias abiertas los partidos pierden su esencia

Asimismo, el ex fiscal de la provincia Santo Domingo dijo que la Constitución de la República no puede ser modificada constantemente para adaptarla a la medida de una persona.

SANTO DOMINGO.- El doctor Perfecto Acosta, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que con primarias abiertas los partidos políticos pierden su esencia.

Acosta, quien una oportunidad buscó la candidatura  a senador de la Provincia Santo Domingo por el PLD, sostuvo que  las primarias cerradas dan vigor a las entidades partidarias.

Manifestó que la mayoría de los partidos políticos no tienen locales dónde reunirse.

“Las primarias cerradas contribuyen con el predominio de la democracia interna”, sostuvo Acosta al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Asimismo, el ex fiscal de la provincia Santo Domingo dijo que la Constitución de la República no puede ser modificada constantemente para adaptarla a la medida de una persona.

“No podemos seguir con lo que se dice siempre que eso (la Constitución) es un pedazo de papel, cada cuatro años la vamos a modificar para que el presidente sea fulanito de tal”, precisó.

Recordó que instituciones fácticas, como la Iglesia Evangélica, la Católica y los empresarios se oponen  a la reelección presidencial.

Perfecto Acosta dijo que la coyuntura de la actualidad política no es la misma que la del 2015, cuando se produjo la más reciente reforma constitucional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario