proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 15 octubre, 2018

Piden a Medio Ambiente intervenir empresa de baterías que contamina en Haina

Dirigentes de haina denuncian contaminacion con plomo

Una empresa recicladora de baterías estaría contaminando a residentes en el Municipio de Haina, de acuerdo a denuncia hecha por dirigentes comunitarios de esta localidad, quienes solicitan al Ministerio de Medio Ambiente su intervención.

Los dirigentes sostienen que se trata de la misma empresa que fue clausurada en el año 2007 por contaminar de plomo el sector Paraíso de Dios en esa localidad y que alegadamente se trasladó al sector Bajos de Haina para instalar otra recicladora en ese lugar.

Durante una rueda de prensa, las organizaciones de Haina indicaron que esta empresa es la antigua Menoxa, que presuntamente es propiedad del grupo Meteoro y que ahora opera bajo el nombre de Veri SA.

De acuerdo con un estudio realizado por el consorcio ambiental Mirdsa en el lugar encontraron residuos de plomo que ascienden a los  1,336 por ciento del valor límite permitido para el cromo y una cantidad similar de plomo.

Las organizaciones que reclaman el accionar del ministerio de medio ambiente están aguapadas en el Colectivo Organizaciones de  Haina son Acción Hainera USA, Equipo de Educación Popular y Comunicación Alternativa, Fundación Voluntad Divina y la Fundación Humanitaria Antonio Zayas, entre otros.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario